Estrenar apartamento es un momento muy especial para cualquier persona. Elegir los muebles, la ropa de cama, los accesorios… En otras palabras, es una forma de poner a prueba nuestras habilidades decorativas.
Para los bolsillos más ajustados, el reciclaje o DIY (Do it Yourself) es el futuro. Puede que estés pensando que esto no es para ti, pero no es necesario tener conocimientos nivel experto en carpintería, bricolaje o restauración para darle una nueva vida a un objeto. Además, puedes dejar tu sello de autenticidad en él y disfrutar de una divertida tarde en familia.
Probablemente tengas por casa algún estuche de vino del que te ha dado pena deshacerte. Hoy, en el blog de Bodegas Raíz de Guzmán dedicamos este artículo para proponeros 8 interesantes ideas para reciclar los estuches de vino y hacerlos completamente funcionales.
Revisteros
Lectores voraces, suscriptores del National Geographic y amantes del cotilleo… Tenemos la solución para que organicéis vuestras revistas favoritas y no se conviertan en una torre inclinada de papel. Un estuche de vino, un poco de barniz y, ¡voilà!
Joyero
Típico. Tienes una cita y no encuentras esos pendientes que compraste en el mercadillo de la playa y a los que tienes tanto cariño. Aunque sea bisutería, perderlos es un suplicio. Con este joyero con esencia de estuche de vino se acabaron los problemas. ¡Cada objeto en su lugar!
Estanterías
El mobiliario con diseño nórdico ya está muy visto. Apuesta por una estantería hecha a base de la madera de un estuche de vino. Puedes combinar diferentes estilos para que tu pared luzca mucho más original y única. ¡Las posibilidades son infinitas!
Juguetes
Con los más peques es difícil acertar. Te gastas un dineral en un aparato de última generación y acaban prestando más atención a la caja que al contenido. ¡No te la juegues! Regálales algo que realmente agradezcan y que inspire todo el cariño de su inventor.
Mesitas de noche
El dormitorio debe ser un templo de tranquilidad y descanso. En el altar se encuentra la cama y las mesitas de noche. ¿Qué te parecería tener dos distintas a las demás? Un serrucho, una estructura pensada y tendrás un soporte personalizado para tu lámpara y despertador.
Cajones y cómodas
¿Vas a deshacerte de esa vieja cómoda? Piénsalo dos veces, lo antiguo ahora es vintage. Dale una segunda oportunidad. Con un estuche de vino puedes crear cajones con un diseño propio que encaje con la decoración de tu apartamento. Apuesta por el eclecticismo, muebles tradicionales con accesorios futuristas. ¡Todo vale!
Macetas
Tenemos la alternativa perfecta para todas aquellas personas que se quedaron con las ganas de cuidar un bonito y vistoso jardín lleno de lirios, tulipanes y dalias. Con un estuche de vino, un poco de abono y unas semillas tenemos un pequeño vivero para interiores y/o exteriores.
Accesorios para mascotas
Cuidar a nuestra mascota va desde ofrecerle un pienso de calidad hasta que descanse cómodamente. Si quieres que tenga una bonita cama, no tienes más que lijar un estuche de vino, redondear las esquinas, pintarlo de un color alegre y colocar un cojín bien mullido. ¡No querrán volver a dormir en el sofá!