Madrid se ha convertido en un referente para todos los amantes de la buena gastronomía, aunque encontrar el restaurante perfecto entre tantas opciones puede convertirse en una pesadilla. Por eso, te lo ponemos fácil con estos 5 restaurantes en Madrid en los que además puedes pedir vino Raíz. ¡Que aproveche!
Zalacaín
Con 45 años de historia, el restaurante Zalacaín es casi una leyenda de la gastronomía madrileña, no en vano, fue el primer restaurante español en conseguir las 3 estrellas Michelin. El pasado otoño volvió a abrir sus puertas tras dos meses de reformas, si buscabas una excusa para visitarlo, aquí la tienes.
Afortunadamente, con la reforma no se han perdido los pilares de Zalacaín, con Julio Miralles al cargo de una cocina de fondos y raíces que le da el protagonismo a un producto de primer calidad. No dejes de probar el mítico Pequeño Búcaro Don pío, a base de huevos de codorniz, salmón y caviar, o el Steak Tartar de solomillo preparado en la sala.
Calle Álvarez de Baena, 4, Madrid
Coque
Otro histórico de Madrid. Tras 40 años y 3 generaciones en el mismo edificio, el restaurante de los hermanos Sandoval se trasladó, sin perder un ápice de calidad, a un espacio de más de 1.000 metros cuadrados en el corazón de Chamberí.
Solo su espectacular cocina con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol hace que merezca la pena la visita, pero es que además el restaurante cuenta con una bodega única con unas 3.000 referencias y hasta 23.000 botellas a cargo Rafael Sandoval.
Calle Marqués de Riscal 11, Madrid
Asgaya
Asturias es un paraíso del buen comer y hace tiempo que los restaurantes asturianos se han convertido en imprescindibles en la oferta madrileña. Entre ellos destaca Asgaya, su nombre que en asturiano significa abundancia es toda una declaración de intenciones.
Asgaya ofrece lo mejor de la cocina popular asturiana con toques modernos, una suerte de tradición renovada de la que se sienten de la que se sienten muy orgullosos. Cachopo con solomillo y dos quesos, sardinas ahumadas o lasaña de centolla son solo algunos ejemplos. Tampoco te pierdas su famosa fabada acompañada por un Raíz Reserva.
Calle Dr. Fleming, 52, Madrid
Villa de Foz
Y si hablamos de cocina regional, no podemos olvidarnos de la tradición gallega. La cocina de la Villa de Foz lleva desde 1988siendo uno de sus mejores representantes.
La carta presume de materia prima. Pescados con un punto de cocción perfecto, empanadas de masa finísima, carnes gallegas y, por supuesto, pulpo a feira, reconocido como uno de los mejores de Madrid. Si aún no te has convencido de que el tinto marida con pescado, acompáñalo con un Raíz 9 Meses, no te arrepentirás.
Calle Gonzalo de Córdoba 10, Madrid
A´ kangas by Urrechu
En la plaza que da acceso a la Moraleja se encuentra el que ya es lugar de peregrinación obligado para los amantes de la carne y de los sabores de parrilla. Leña de encina, las carnes más exclusivas y la mano del chef Hipólito Vázquez cuidando hasta el último detalle.
Chuletón de buey, entrecot de vaca vieja, picaña, solomillo, tira de asado… Nuestro consejo es que pruebes a maridar una botella de Raíz Crianza con tu corte favorito.
Calle Estafeta, 4 Plaza de la Moraleja, Madrid.